Carlos Rodríguez Nichols
En Teatros del Canal se presenta la obra Hombres Perdidos bajo la dirección de Victor Conde. Esta obra es ganadora en Francia de dos premios Molière y seis premios Hugo en Argentina.
En Hombres Pedidos, el público tiene la posibilidad de vivir intensas situaciones dramáticas contrapuestos a momentos de un fino y agudo sentido de humor que facilita al espectador penetrar en el sórdido mundo de un tatuador gay, un transexual, y un adolescente de la calle que accede a prostituirse para poder lograr el sueño de ser cantante y parte de esta suerte de cabaret: un entorno donde el dinero confabula con el rechazo y la agresividad social. Un submundo donde la realidad está marcada por la soledad así como por la desesperada búsqueda de llegar a ser un personaje famoso. Un retrato a todo color de la vida de la noche, de uno de esos antros igual a miles de tantos sitios a puerta cerrada, donde la identidad de la persona no alcanza, no es suficiente, y en la oscuridad del anonimato se personifica a la mujer idealizada.
La escenografía, el vestuario, la iluminación y el maquillaje logran que este musical se aleje del tópico de obra cantada y bailada y consiga ubicarse un en un drama de alto vuelo con contrapuntos enriquecidos por un guión por momentos profundo, ágil y mordaz. Es indiscutible el gran aporte de los actores Cayetano Fenández, Ferrán González y Armando Pita e Ignacio Vida en el papel del manager del cabaret y promotor de estos excluidos sociales; todos ellos aplaudidos, reiteradamente, al final de esta tragicomedia que logra atrapar al público durante casi dos horas.